Fisioterapia

La Fisioterapia es un campo muy amplio de actuación por lo que los profesionales que trabajamos en ella debemos formarnos específicamente para los pacientes a los que vamos a tratar.

Aquellos que decidimos dedicarnos al trabajo con personas con daño neurológico, nos especializamos en esta área, en dónde nos centramos en el funcionamiento del sistema nervioso central y su interacción con otros sistemas y el entorno que rodea a la persona. El individuo, la tarea y el medio en que se realice van a condicionarse recíprocamente.

En CREN todos los fisioterapeutas estamos capacitados para valorar las fortalezas (capacidades) y limitaciones funcionales , de manera que juntos, terapeuta, paciente y familia, podamos definir objetivos terapéuticos que se irán adaptando a lo largo del tiempo.

Trabajamos sobre el potencial de recuperación para mejorar la funcionalidad de nuestros pacientes. También debemos tener en cuenta que en muchos casos buscamos mantener el nivel alcanzado y acompañar la evolución de la enfermedad.

En el gimnasio trabajamos con los pacientes sobre el neuro-control motor y el movimiento funcional a través de actividades significativas con el objetivo de mejorar fuerza, reacciones de equilibrio, de enderezamiento, graduación de movimiento, flexibilidad y resistencia.

Nos valemos de reconocidos conceptos y técnicas específicas en fisioterapia neurológica y estamos en permanente actualización. Entre otras podemos mencionar: Concepto Bobath, Facilitación Neuromuscular Propioceptiva, Método Perfetti, Osteopatía, Maitland, Miofascial, Pilates, formación especializada en Equipamiento Ortésico y Tecnología Asisitva.

Trabajamos tanto con niños como con adultos, con enfermedades neurológicas y/o dificultades secundarias a un daño neurológico cómo: Parálisis Cerebral, Síndromes, Enfermedades Degenerativas, Atención Temprana (0-6 años), TGD, Retrasos Psicomotores, EM, Parkinson, Traumatismos Craneoencefálico, Lesiones Medulares, tumores del sistema nervioso, ICTUS, trastornos del movimiento (propioceptivos, vestibulares, centrales)