¿Qué implica un daño neurológico?
Tras un daño neurológico pueden aparecer diferentes alteraciones tanto en la capacidad para movernos como en la posibilidad de sentir adecuadamente. También puede haber alteraciones a nivel de la cognición, comunicación, entre otras. Estas dificultades impactan directamente en el desarrollo cotidiano de nuestras habilidades, también en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos y a nuestro entorno más cercano.
Implica la aceptación de una nueva realidad.
Desde CREN nuestra misión es brindar asistencia terapéutica especializada y ayudar a favorecer la recuperación funcional y mejorar la calidad de vida de aquellas personas que han sufrido algún tipo de daño neurológico.
Creando Espacios
CREN es un espacio en donde trabajamos de forma transdisciplinar. Interactuamos de forma dinámica con el paciente y su familia para trazar líneas de tratamiento que tengan un impacto significativo en su vida cotidiana.
Explorando Caminos
Preguntarnos ¿Qué cosas puedo hacer? ¿Sobre cuáles tengo dificultades? ¿Cuáles podría lograr a corto plazo? ¿Cuáles a largo plazo? ¿Podría llegar a realizar una actividad con ayuda (de manera diferente)? ¿Necesito ayudas técnicas?
Descubriendo Habilidades
En el daño neurológico, se tiende a ver la realidad de la persona de manera oscura, desde la imposibilidad del “hacer”. Nosotros buscamos aquellas habilidades que siguen presentes, aunque estén disminuidas, para potenciarlas. También, incorporamos estrategias que nos permitan facilitar aquellas que se han perdido. Debemos mantener un pensamiento dinámico, abierto, a muevas habilidades que puedan surgir.